Caviar Riofrío · Receta Ecológica

Inspiración

La inspiración principal en este bocado es la armonía entre el hombre y la naturaleza. La razón de la excelente calidad del caviar Riofrío nace en su piscifactoría, en donde su equipo protege el entorno y cuida con mucho mimo a los esturiones, permitiendo que se desarrollen de una forma natural y sostenible. De esta manera, se establece un diálogo con la naturaleza, que provee las condiciones especiales que aportan riqueza al proceso de elaboración. El caviar, por lo tanto, es el resultado de una relación de colaboración entre el hombre y la naturaleza basada en el respeto y el equilibrio.

Las buenas prácticas en Riofrío son también una gran fuerte de inspiración, especialmente por su aplicación de principios del diseño circular: el reciclaje, la eliminación el desperdicio y la contaminación, y la regeneración de los sistemas naturales.

La forma del bombón representa el agua, la frescura, la naturaleza y la pureza  de la localidad de la Loja. Su forma orgánica nos recuerda a un esturión nadando y al movimiento del agua, añadiendo un toque de dinamismo. Colocar el par de bombones sobre el tablero de juego formando un círculo hace un guiño a un proceso cíclico y al equilibrio que existe en la naturaleza.

Fundamento gastronómico

Además del posicionamiento de Riofrío como referente mundial en el lujo y la gastronomía, este bombón se inspira en la historia,  en su vínculo con Rusia y con la versatilidad gastronómica poco conocida que ofrece el caviar.

El caviar Riofrío Ecológico es el auténtico caviar fresco que comían los Zares. Rindiendo homenaje a la historia hemos creado un bombón de chocolate blanco con una crema Tsarevna, elaborada con plátano y vainilla. Aunque suene a un maridaje imposible, esta combinación viene de la antigua Rusia. La historia cuenta que en casa del Zar los plátanos se disfrutaban con una buena cucharada de caviar para el desayuno.

Los delicados matices de sabor, el punto justo de sal, y las notas marinas y a frutos secos del caviar se complementan de una manera sorprendente con el plátano de la crema. La vainilla ofrece calidez, redondez, y notas a nuez complementando perfectamente al plátano, al chocolate blanco y al caviar gracias a los compuestos aromáticos llamados acetaldehídos. La crema aporta textura y un punto graso que equilibra el punto salino del caviar.